Cerca electrica iregular pone vida en riesgo

El Curitiba Ayuntamiento emitió un decreto que modifica las reglas para la instalación de cercas eléctricas. En resumen, la principal novedad es la exigencia de un proyecto firmado por un ingeniero eléctrico, capaz de emitir la Responsabilidad Nota Técnica (ART). Además de simplificar los procedimientos relativos a la concesión de licencias cercas energizadas, la propuesta es dar más seguridad - desde la instalación de equipos de personas no autorizadas aumenta el riesgo de accidentes. En Maringa, la ley 5951 sobre la instalación de cercas eléctricas, que está en vigor desde 2002, se basa en las Normas Técnicas brasileños Técnicas y Normas Internacionales, publicado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).
Equipo de seguridad adicional alrededor energizado cuando se toca o violado, dispara la sirena o alarma en la central de control de la empresa instaladora. Puede ser un atacante, o incluso los niños tratando de rescatar a las cometas. Así, el impulso de alta tensión debe ser milisegundos actuales y pasados ​​muy bajos para no presentar un riesgo de muerte. Por lo tanto, la instalación directa a la red eléctrica no está permitido. En Maringa, debe solicitar un permiso del Departamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo, lo que hace la encuesta antes y después de la instalación de la cerca. De acuerdo con la ley, sobre debe estar instalado en la parte superior de las paredes, barandas o estructuras similares.
El primer cable energizado debe ser de 2,20 metros del suelo y no exceder de un metro de altura desde el primer extremo. También necesita tener una declaración concertada de los vecinos. Esta autorización incluye la solicitud de licencia. Si el vecino no acepta, la valla se puede instalar con un ángulo máximo de 45 grados en la propiedad. La legislación también establece que cada siete metros de valla energizados, las puertas de acceso y en cada cambio de dirección, son señales de advertencia fijos con fondo amarillo: "ALREDEDOR energizada" o "cerca eléctrica" ​​en negro, en ambos lados, y un símbolo que indica el riesgo de descarga eléctrica. La ley prevé incluso el tamaño de las letras y tarjetas.
El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía (CREA) de Paraná realiza inspecciones en los edificios comerciales y residenciales. "Dentro de nuestras inspecciones de rutina verificar que la instalación del equipo involucrado un profesional de la ingeniería, ya que toma TAR, tanto para el diseño del proyecto como para el seguimiento de la instalación", dice el gerente regional de Crea en Maringa, Helio Xavier da Silva hijo. Cuando la valla ya está instalado, el gerente de Crea explica que unas comprobaciones fiscales, a través de un contrato de servicio si la empresa responsable de la instalación está habilitada. "Cuando identificamos una persona no autorizada legal, una multa de $ 500 a R $ 6 puede aplicarse mil." "El cliente tiene que tener cuidado al contratar a una empresa, la cual debe estar debidamente cualificado, para evitar problemas más adelante.
Nos están registrados en Crear y cumplir con todas las normas establecidas en el ART específica, sino que también debe ser observado cuando el mantenimiento anual del sistema. La empresa tiene la responsabilidad técnica, entonces usted necesita para proporcionar material apropiado y hacer una instalación adecuada ", dice Marcelo Almeida de Oliveira ., ingeniero eléctrico y director técnico de una empresa en la industria Crea Gerente Regional señala que la electricidad es muy peligroso y puede causar accidentes, por lo que el seguimiento de un ingeniero eléctrico responsable de calcular el ideal de corriente eléctrica - que implica la extensión, material de utilizado, entre otras cosas - puede prevenir no sólo el daño a la vida, pero el desperdicio de energía.

Enviar un comentario

Comentario privado

Perfil

rejadeacero

Author:rejadeacero
¡Bienvenido a FC2 Blog!

Últimas entradas
Últimos comentarios
Archivo mensual
Categoría
Búsqueda
RSS
Enlace
Solicitud de blog-amigo

Añadir esta persona como blog-amigo